domingo, 22 de febrero de 2009

JOSS WHEDON GANA EL PREMIO BRADBURY

Este galardón a la excelencia en el guión fue inaugurado en 1992 en honor del escritor Ray Douglas Bradbury, y será concedido a Joss Whedon por la labor en sus textos para las series televisivas que ha realizado hasta ahora (Buffy Cazavampiros, Angel, Firefly y actualmente Dollhouse). Lo promueve la organización Science Fiction & Fantasy Writers of America y han sido ya premiados anteriormente figuras como James Cameron por Terminator 2 o J. Michael Straczynski con Babylon 5.

Confeso admirador de Bradbury, Whedon lo recogerá el próximo mes de abril de 2009 en Los Ángeles, ciudad de la que parece enamorado en su serie ANGEL. Pues nada, nuestra enhorabuena y esperamos que no le importe que su personaje SPIKE esté pasando una temporada en España con nosotros, y viéndoselas canutas para sobrevivir tal como está la cosa, bajo el nombre falso de James Maestres en la serie dibujada que os ofrecemos, FAIRPLAY Y PAZ [PIS].

1 comentario:

sergeus dijo...

Bien merecido el premio, este tipo es un puñetero genio.
Yo soy un gran fan de James Cameron (aunque ha hecho algunas mierdas, como Titanic...), pero pienso que tiene mucho más valor la labor de Whedon, sobre todo por el "recuento de horas" totales de buenas historias.
Sobre Straczynski no puedo opinar, ya que comencé Babylon 5, pero no terminé de cogerle el punto y lo abandoné en la 1ª temporada.