martes, 20 de octubre de 2015

Debates 'MIL Y UNA LITERATURAS': "CÓMIC Y NOVELA GRÁFICA EN EL CAMBIO DE SIGLO"

Cita ineludible para los aficionados al cómic en Sevilla esta tarde de martes 20 de octubre, a las 20 horas en el Casino de la Exposición.

Organizado por el ICAS, Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, el evento corre a cargo de su director gerente Paco Cerrejón y autores de prestigio como José Luis Ágreda, Guillermo, José María Conget o Francisco Socas. Comienza así el "curso" estupendamente para los que amamos este medio, colocándose sin complejos a la altura de los otros debates sobre cultura, y esperamos que prosiga así en lo próximo, lo que sin duda será realidad por el probado amor de Cerrejón al cómic.
A ver si se multiplican geométricamente más iniciativas de éstas en la ciudad, tras los años de exclusiva cofrade que impuso Zoido y sus promesas de empleo que al final ni en lo público ni en lo privado resultó nada. Pero de momento, tampoco confiamos demasiado en este nuevo alcalde pues aquél al menos tenía una idea muy clara de favorecer a sus círculos de interés personal, jurando con la Biblia, arreglando iglesias con dinero público y tal, y Espadas estos meses de momento cumple con tibieza las promesas de las que hacía bandera en campaña electoral: mover de manera notable las bolsas de empleo municipales, y no la rácana parodia que está haciendo, arreglar las caídas de ramas de árboles (ayer nueva caída de tronco enorme en la Glorieta 1º de mayo, y con una plantilla de jardinería casi privatizada en su totalidad, sin pasar oposiciones), erradicar los deshaucios injustos etc. Ojalá cultura, igualdad en el empleo y servicios públicos de calidad sean iniciativas espontáneas y con actividad destacada desde el gobierno municipal para Sevilla en los próximos años, y no sólo a tirones, cuando es presionado por los otros partidos que apoyaron su investidura o por las manifestaciones ciudadanas. Ojalá...

No hay comentarios: