lunes, 1 de julio de 2013

EMBRYO - A.Moore en español Nº5 (Junio 2013)

Una entrega más, ofrecemos a todos los lectores/estudiosos/afines/fans/curiosos de ALAN MOORE nuestra especial cosecha para hispanoparlantes. Se trata del veraniego número 5 del e-zine EMBRYO - A.Moore en español, una publicación producto de mucho trabajo y pasión, salida de los esfuerzos vertidos en nuestro blog base.

DESCARGA:

Con esta refrescante portada de Antonio Santos, que nos da vigor e inspiración, cogemos impulso y nos ponemos en marcha rumbo a cielos ingleses, nuevos territorios para nosotros con objeto de entrevistar a Gary Spencer Millidge; el señor Wolfville prepara una concienzuda batería de cuestiones e interesantes inquietudes sobre el libro recientemente publicado "Alan Moore Storyteller" y su realización que el autor nos responde con dedicación. Por supuesto, para aquellos que aún no le hayan echado una lectura, contamos con un artículo de la obra dignamente realizada por Carlos J. EGuren, un nuevo valor de las palabras que se nos une. 

Antes de ello, de nuevo el Sr Wolfville nos pone al día con toda la actualidad mooreana del último trimestre, incluida la 1ª parte de la traducción de la entrevista que en abril el inestimable Padraig Ó Mealoid le realizó al Mago de las Letras. Indispensable. Y eso no es todo, en el resto de las 132 páginas damos paso a un nuevo serial sobre todos los números de La Cosa del Pantano de Moore en DC Comics, elaborado por Aryon, comenzando aquí y que se prolongará por varias entregas más. Antes de meternos en esa colosal faena, el Lector Impaciente nos desgrana con su cuidado análisis y sagaz estilo "El Universo DC de Alan Moore", que nos pone en situación y de paso nos reseña este reciente cómic reeditado. El colofón para arrancar de la mejor manera posible lo establece Eduard Baile de Tebeosfera, que nos ilumina con algunos de los referentes culturales más importantes utilizados en Swampy.

Y de nuevo, más Hechizo en Northampton, una reseña del Companion From Hell y la finalización de la traducción de Roscoe Moscow, labor desempeñada por el que les habla, aparte del diseño y maquetación del e-zine. 

A pesar de todas las buenas cosas que aún nos quedan y que en estos momentos preparan los estudiosos del tema que desean colaborar con nosotros, no había sitio para más. ¡Pero prometemos que volveremos después del verano con las pilas cargadas! Mientras, podéis seguirnos en el blog y en FACEBOOK (¡sí, extendemos nuestra tarea a esta plataforma!):

4 comentarios:

WOLFVILLE dijo...


Yo ya le he dado a "me gusta".¡Oh Yeah! Jajaja ;)

antonio santos dijo...

Me alegra ver que esta ilustración os aporta combustible para continuar. Espero que el recorrido sea largo.

Maese ABL dijo...

¡¡Gracias a los dos por vuestros esfuerzos!!

Kari velez dijo...

Hola !
Me interesa tu blog, me gusta tu estilo y tengo una propuesta para colaborar juntos de la que me gustaría contarte más, yo cuento con un blog de películas. Si te interesa la idea por favor envíame un mail a karivelezs@gmail.com