domingo, 9 de agosto de 2009

LAS CASUALIDADES NO EXISTEN. Parte 2

Incluimos aquí una ficha técnica de cada uno de los números de ROMERO EL CAMIONERO, realizados bajo la firma de “ALE”:

FANZINES
1. UN GOLPE DE SUERTE. Portadas color + 40 págs B/N.
Todo arranca con el robo del camión de Romero el Camionero. Una osada mujer, Isabela, lo toma sin permiso y Jeremías Sapo sale en su búsqueda. Los acontecimientos descubren una conspiración en la que la desconfianza inicial hacia ella y su posterior aceptación necesaria se convierte en la única vía de resolver un atraco a un banco, y cuya herramienta principal es el camión. Ninguno de los protagonistas habría deseado envolverse en tal asunto, pero lo que la suerte ha querido es que a todos y cada uno les haya tocado resolver su parte del problema. Con maña y con un “golpe” de suerte, todos afrontarán la suya y ya nada quedará como al principio. A través de una trama coral de 30 personajes y algunos extras en los fondos, esta aventura salió a la calle -en tiendas de cómics de Sevilla, y con alguna buena propaganda de mi amigo Nico y de Manuel Barrero- en 1999.
2. CUANDO EL AGUA SUENA. Portadas color + 32 págs. B/N
Entra en acción el drama de la inmigración ilegal del Estrecho, por la que mafias sin escrúpulos conducen y engañan a multitud de ilusionados por una vida mejor, entre ellos niños y mujeres. Un día, Romero está realizando un nuevo porte-viaje, en cuya excursión le acompañan su amigo y compañero Sapo y su hija Anita. Estos dos son secuestrados y, como rescate, a él le obligan a colaborar en uno de estos transportes humanos. Evidentemente, su orgullo personal le hará echarlo todo a sus espaldas sin pedir más ayuda. La soledad que le produce tal hecho, el dilema moral de tener que burlar las leyes por no elegir el camino adecuado para solventar una causa justa, el recelo inicial hacia la “mercancía” que trasporta y posteriormente su acercamiento hacia esas personas, son algunos de los temas tratados. También se acompaña al final de unas tiras independientes autoconclusivas titulas “PASALOSRRATOS” y antecedente de FAIRPLAY Y PAZ [PIS], la serie que actualmente ofrecemos en BLOG DE ESPIRAL. Aparición de 22 personajes, de ellos 14 son nuevos creados in expreso para este número. Aunque concebido en 1999, vio la luz pública en 2002.
3. EL ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NUEVE. Portadas color + 32 págs B/N.
Para romper en Romero una vida centrada en su familia y el trabajo sólo una cosa lo haría posible: algo que la alterara. Cuando se estropea el camión, una reliquia de la que ya no se fabrican repuestos pero en funcionamiento aún por los buenos cuidados que ha tenido, sólo existe una posibilidad, la de viajar a países a los que se lleva la chatarra de las naciones desarrolladas. Ésta es la oportunidad que le ofrece Choco, uno de los ilegales del número anterior, antes de su deportación. Acompañado de su incondicional Sapo, ambos lo toman como una evasión justificada e intentarán en el nuevo país por vez primera realizar voluntariamente buenas acciones. También es un descubrimiento de que lo que parece lejano no lo es tanto, y un canto contra la intensidad de control de la vida moderna y cómo Occidente pretende exportarse al mundo como un modelo ideal, irresistible, que atrae a personas como miel a los osos. Un total de 26 personajes, 18 nuevos, que se hicieron públicos en 2002.

Todos estos personajes, historias, páginas, quedaron, como de costumbre solemos hacer en esta casa, religiosamente inscritas en el Registro de la Propiedad Intelectual el día 13/12/1999 bajo el número de asiento 8205. Se pueden además descargar del FORO CRG desde 2006 en formato digital CBR en la siguiente dirección, merced a la cortesía de nuestro buen amigo SERGEUS:
http://comicrel.dreamhosters.com/forum/index.php?showtopic=10196
(parece que ya no está disponible el enlace)

Pues ésta es una de mis historias. Las casualidades no existen. O eso es lo que siempre creí.

1 comentario:

Juan María Gómez Márquez dijo...

Visto también, voy a por el siguiente