miércoles, 16 de diciembre de 2009

ERE EN BLOG DE ESPIRAL

Cuesta creerlo, pero esta aventura suicida de crear un lugar digital en el que reunirme con el mundo mundial cumple en estas fechas un año y medio. Y cesa hoy.

Como ya he hablado anteriormente en estas páginas, BLOG DE ESPIRAL es una iniciativa voluntaria que comencé por puro amor a mis aficiones. Lo he desarrollado cuanto ha estado en mi mano, pero es una actividad que no forma parte de mis quehaceres diarios, que ya me ocupan bastante, y ahí el problema: llega un momento en que duele minar tanto tu tiempo libre, pierdes la batalla y has de capitular o vivir deshonrosamente. Bien podría perpetuarse esto distanciado en el tiempo, apareciendo y desapareciendo como el Guadiana, pero mi filosofía vital no me permite ir picando de flor en flor. O me implico en algo de lleno o mejor no lo hago; ya sé que es una idea discutible pero qué puedo hacer si es un monstruo que cabalga por mi sangre. Reclamaciones al que me fabricó.

Sí me gustaría reseñar que soy yo el que ha hincado la rodilla, aunque esto no haya terminado. Lamentablemente nos quedamos a medias, porque -a no ser que aparezca un mecenas de los de antaño- había aún cuerda para un rato que quedará interrumpida. Repaso lo que se queda en el tintero:

-ARTÍCULOS: Interesante sería haber hecho un homenaje a Paul Naschy, que nos abandonó en este 2009. También estaba preparando nuevas entradas del blog para las obras “TOUCH” (magno manga con una gran influencia en parte de lo que en Japón se ha hecho después de los 80), “DEXTER” (las razones de por qué es una de las mejores series que he visto), “DÉJAME ENTRAR” (destacable consideración a un personaje secundario, en este caso de la novela Drácula) o “USAGI YOJIMBO” (una auténtica KK). Y a nivel de estudio se me han quedado dos artículos: la presencia del cómic en las instituciones educativas españolas, desde la escuela hasta la universidad , y un catálogo de autores de cómic que han tenido que ganarse la vida con la ilustración y la publicidad.

-FAIRPLAY Y PAZ [PIS]: Es nuestra principal serie gráfica, de actualidad disfrazada en unos personajes. Aparentemente melancólica, cruel a ratos pero creo que noble, emotiva y llena de esperanza para un lector subliminal atento. Está planteada para desarrollarse en 4 temporadas, en las cuales aunque nadie lo crea hay evolución e incluso se llega a un final cerrado (¡lo juro!):
1. SUPERVIVENCIA (actual temporada y que terminaría en la entrega nº 111)
2. PRIVACIÓN DE LIBERTADES (que yo llamo cariñosamente “PRISON BREAK”)
3. IN-SURGIENTES
4. RELEVANTE

-BESTIARIO DE ANDAR POR CASA: Un catálogo de ilustraciones a modo de entremés entre la 1ª y 2ª temporada de FAIRPLAY Y PAZ [PIS] que venía a hablarnos de esas fobias y monstruos hogareños en las que cada uno de nosotros nos hemos educado, espacio que pretendía iniciar yo mismo pero que planteaba abierto a los amigos y en general a los lectores de BLOG DE ESPIRAL.

MÁS: pues sí que había algunas secciones más en el plano ideal porque soy un saco de nervios y mi mente no para de maquinar ni cuando duermo. Asimismo, existían nuevas colaboraciones que tenía apalabradas y que vendrían a honrarnos en este 2010 que llega ahora.

¿Temporal o definitivo? Quién sabe. Por el momento sí anuncio que no pienso tirar la toalla, y que la serie FAIRPLAY Y PAZ [PIS] sobrevivirá en la edición en papel, porque este medio me permite otro ritmo de trabajo.

Y lo más importante, a todos los que nos habéis visitado, dejado vuestros comentarios, escrito al correo, a los que me habéis apoyado y animado, a las web amigas:

GRACIAS

1 comentario:

sergeus dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Esto que leo no puede ser verdad...
Maestro, no nos abandones!!