viernes, 12 de agosto de 2011

DODGEM LOGIC Nº 6: Estamos experimentando dificultades técnicas. Por favor no se retiren



Con la frase “Estamos experimentando dificultades técnicas. Por favor no se retiren” el número seis de Dodgem Logic tiene vigencia para los meses de octubre a noviembre de 2010.

Traducción del Editorial de Dodgem Logic nº 6 por Maese ABL. Y siempre por cortesía del material que ofrece la web de la revista inglesa MUSTARD.

GRAN SOCIEDAD, PEQUEÑO HITLER

Vi la Gran Sociedad y no era tan grande como parecía en televisión. Tenía una expresión preocupada y llevaba una guadaña. Me dijo que era seguro que muchos de nuestros problemas cotidianos se podrían reducir bastante si tuviéramos barbillas distintas, y si subcontratáramos fusiles M16 para las Noticias Internacionales. Me dijo que no creía en la intromisión del gobierno, y que por “intromisión” quería decir “inversión”. Colocó una tranquilizadora mano sobre mi hombro y me dijo que la ultimísima cosa que quería hacer era violarme brutalmente, pero que la lista de todas las que quería hacerme primero se encontraba on line. Llevaba una vieja corbata escolar de la época de mi abuelo. Dijo que todos íbamos a tener que apretarnos el cinturón excepto, obviamente, esos miembros de la comunidad bancaria a los que se le habían quedado muy pequeños incluso en la distante memoria de los cinturones. Esperaba que yo comprendiera el hecho de vender Gales a China. Prometió que ninguna legislación sobre campos de concentración para gitanos sería anunciada por el tío gordo de Gavin & Stacey [serie de televisión británica]. Me aseguró que era una administración que escuchaba mientras hacía dibujitos de gallos en su iPad y decía “uh-uh” a intervalos de quince segundos. Se disculpó por golpear de lleno en la cara a las familias de clase media explicando que las clases trabajadoras estaban en el hospital y por tanto no estaban disponibles. Todas las pirañas de la fuente llevaban pequeños sombreros de copa y monóculos. Bienvenidos a Dodgem Logic.

Este número, nuestro joven muchacho o muchacha... la matrona simplemente se encogió de hombros y miró sin comprometerse... tiene un año. Naturalmente, como en los primeros doce meses de cualquier vida, hemos contemplado nuestra justa porción de lágrimas por enfado, mierda y vómito, pero también ha habido esos preciosos “primeros”: primeros dibujos grotescos de criaturas fálicas que parece como si probablemente estuvieran manteniendo alguna clase de sexo con ellos mismos; primeros conjuros demoníacos y profecías aullantes de civilizaciones perdidas; primera etiqueta de bolsa de agua caliente con el tema del Padrino; primer viaje a un espectáculo de Burlesque. Tuvimos sonrisas que podrían ser simplemente de aire, hemos tenido gorjeos, y hemos tenido a Astro Dick. Hemos nutrido a nuestro niño minúsculo, desamparado, y lo hemos alentado a que creciera y se hiciera fuerte en un mundo difícil, y cualquier cosa que más tarde pueda decir acerca de victorias con perchas de abrigo o calabozos de sexo subterráneos [underground] deberían ser tratadas con mofa e incredulidad.

Como ingredientes en esta tarta de celebración de cumpleaños, helado con FELIZ CUMPLEAÑOS EN LETRAS GRANDES ARRIBA en letras grandes arriba, tenemos fruta mezclada del más que habitualmente delicioso Great Hipsters [Grandes Excéntricos] de Calluz y cerdo sentenciado de parte de Steve Aylett. Tenemos la nutriente flor integral de peregrinación medieval del siglo XXI de Patrick Smyth, los huevos surtidos gratuitos de Wendi Jarrett, y el sincero deseo de que nunca hubiéramos empezado esta completa metáfora de tarta de cumpleaños. O al menos que no hubiéramos puesto encima “fruta mezclada” tan pronto, de forma que pudiéramos tener el continuo comentario de Lápiz Salvaje y David Quantick sobre elaborado Louis Wain haciendo de pasas de Esmirna, el discurso de Gary Mills sobre la digitalización como grosellas, los impulsos totalitarios de Robin Ince como pasas de Corinto... posiblemente con algún tipo de juego de palabras sobre razón y racionalidad que no puedo permitirme pensar... y Dave Hamilton. Claire Ashby, Barney Farmer y Lee Healey como algún tipo de piel azucarada y ligeramente amarga. Luego el tributo a Wesley Willis de Downtown Joe Brown, el Sueño Sin Sentido de Eric Rivera, y los Médicos Rotatorios que podrían ser como cerezas o algo así. Honestamente, no tengo ni idea de cómo vamos a encajar la “Mostaza” [“Mustard”] en todo esto a menos que sea una tarta hecha por Heston Blumenthal [chef cuyo restaurante es considerado el mejor del Reino Unido], en cuyo caso podríamos decir perfectamente que Margaret Killjoy y Kevin O’Neill son el zumo de uranio, el himno de Dick Foreman a los cómics underground y la instrucciones de la enfangadilla calavera de Tamsyn Payne son las cáscaras de caballitos de mar sordos, y Martin Marprelate, Gary Ingham y Norman Adams son relojes de alarma escabechados a la vista de los hombres condenados. El glaseado sería la determinada memoria de PVC de Melinda Gebbie acerca de la esclavitud y al altar de culto, el crepitante “Cómete a los Grandes” de DoseONE, el taladro de combustible de alcohol de Carlsberg de Stewart Lee... Déjalos, Stew, no se lo merecen... y la hipnótica entrevista de Ian Sinclair con Brigid Marlin, la mujer que capturó a J.G. Ballard en el lienzo. Lo que deja la particular portada nostálgica para la nueva ola de los caballeros de HOAX y de mí mismo como una de esas novedosas velas que se mantienen encendidas constantemente hasta que a alguien se le colapsa un pulmón.

Te habrás dado cuenta de que nuestra antigua sección Notas desde Noho se ha traído al interior en este número. Esto es en reconocimiento de nuestro vil fracaso de hacer que nuestro artículo regional fuera rentable o explotable. Te digo que, si quieres sacar tu propio magazine regional en cualquier estilo que encaje contigo y con tus finanzas, entonces te lo publicamos gratis aquí en Dodgem Logic. ¿Qué os parece? De todos modos, estaremos aquí para la próxima cita con nuestro Espectacular número de Navidad, o los terroristas habrán ganado.

Alan Moore – Capitán de la Industria y Coloso de Rodas

DODGEM DUDAS: ESCRIBIERON EL LIBRO DE AMOR.
Alan Moore – Más que demonio. Tony Knockabout Bennett – Co-editor y conciencia de Pepito Grillo . Reina Calluz – Editora y Destructora de Mundos. Downtown Joe Brown – Editor Asistente y Destructor de Asteroides. Gavin y Alix de HOAX – Grandes Diseños, convirtiendo una Cabina de Portero en un Palacio. Claire Ashby – Ella puede oír la Hierba Crecer. Joe Moore – Esclavo Contratado y Asesor sobre Nepotismo.

Montaje de la portada: por HOAX – Portada interior: Grandes Excéntricos de la Historia – palabras de Alan Moore / Arte de Calluz

CONTENIDOS:
Página 1: Editorial, Contenidos e Índice
Páginas 2-3: "Wesley Willis”, por Joe Brown – Lo pretende el editor asistente – bendito sea, lo intenta.
Páginas 4-11: “Besa la Vara” – Brigid Marlin se reúne con J.G. Ballard – por Ian Sinclair
Páginas 12-14: “No hay Dioses de la Comedia”, por Stewart Lee (¡lo sé!)
Página 15: Kevin O’Neill nos entretiene con su última peculiaridad pictórica
Páginas 16-17: “Felicidad”, por Dave Hamilton (¡al fin!)
Páginas 18-21: “Oh, Esclavitud, Toda Tuya”, por Melinda Gebbie
Páginas 22-24: “Aleja Esa Cosa De Mí”, por Steve Aylett
Página 25: “Doctor Trebor”, por Barney Farmer y Lee Healey
Páginas 26-27: “Mis Tendencias Estalinistas”, por Robin Ince
Páginas 28-29: “El Daily Mustard” – Edición de Northampton
Páginas 30-37: “La posibilidad de Vida en otro Mundo”, palabras: Alan Moore / imágenes: HOAX
Páginas 38-43: “Bichos raros”, por Dick Foreman – Una Historia de los Cómics Underground
Página 44: “Cómics de Ensoñaciones Sin Sentido”, por Eric Rivera
Páginas 45-47: “Un Cuento de Canterbury”, por Patrick Smyth
Páginas 48-49: “Louis Wain”, por Lápiz Salvaje y David Quantick
Páginas 50-51: “El Axioma Magnético”, por Gary Mills
Páginas 52-53: “Cómete a los Grandes”, poema de Doseone
Páginas 54-55: “La Ciudad Que No es un Ciudad”, por Margaret Killjoy
Páginas 56-57: “Remienda Esto”, por Tamsyn Payne
Páginas 58-59: “Jardinería Guerrillera”, por Claire Ashby
Páginas 60-61: “Eat to the Beat" [Come al Compás], recetas de Wendi Jarrett
Páginas 62-63: “Los Médicos Rotatorios”
Notas desde Noho
– traídas del frío...
Páginas 64-66: “Un dios en el trabajo”, por Martin Marprelate
Páginas 67-68: “El Hip-Hop en Northampton”, por Gary Ingham
Páginas 69-70: “Más allá de la Norma”, por Norman Adams
Página 71: “Cariño, Hace Fresquito [la palabra “Colditz” también hace referencia al castillo del mismo nombre, usado como prisión por los nazis] Fuera”, por Alan Moore
Página 72: Colaboradores – No os atreváis a decir sus nombres delante de un espejo; ¡podrían aparecerse!

MÁS SOBRE DODGEM LOGIC

No hay comentarios: