viernes, 23 de diciembre de 2011

DIVERSIÓN DESDE EL DIBUJO

Este año tomamos como motivo para felicitar las fiestas navideñas este JOKE preparado para la ocasión y que pertenece a la colección de tiras humorísticas que BLOG DE ESPIRAL publica en la web Sigue al Conejo Blanco.

Desde nuestro punto de vista, nos ha parecido sustancial apoyar desde el principio nuestras labores en esta ciber-libreta con las energías de labores gráficas, para que ofrecieran su granito de arena y nos posibilitaran hacer un fanzine web con el que dar forma a la práctica de nuestras aficiones. O acaso tomarlo como un rescate de los cuadernos escolares de cuando éramos pequeños, en cuyas páginas traseras o espacios marginales se encontraban notas, dibujos o reflexiones personales a las que sentíamos más apego que al aprendizaje canónico. Como sea, ello ha derivado en varias series gráficas diferentes entre sí, necesarias y llenas de preguntas que se han convertido en un verdadero motor sin el cual todo el trabajo que hemos volcado aquí no tendría sentido:

JOKES (diálogo Cómic-Educación)
(enlace)


FAIRPLAY Y PAZ [PIS] (imbuirnos de presentismo)

BESTIARIO DE ANDAR POR CASA
(terror doméstico)

NOE Y EL PERRO PIRATA

Evidentemente, esta última serie aún les será desconocida, porque está inédita. De hecho, nos encontramos en su fase de preparación y es la razón por la que vamos a relajar un poco la producción de BLOG DE ESPIRAL en los próximos meses. Siempre hay que arar, sembrar, alumbrar y dar cariño a todo lo que hacemos, sin todos esos ingredientes no concebimos una buena paternidad. Por lo pronto, decir que partimos de un olvidado e inacabado fanzine de nuestro pasado titulado “Un tal Testalocca” (lo esencial sería que no existieran, pero la imposibilidad hace que nos encante alumbrar callejones oscuros o abandonados), y que era uno de los trabajos de nuestro propio cómic de los que más orgullosos nos sentimos. Fruto de la colaboración con el músico Juanma Gómez y del que tocará hablar más detalladamente en un futuro próximo, ahora retomamos aquellos personajes y situaciones que actuarán de marco para las andanzas de una soñadora niña llamada Noe y su mascota Juan Luis, y a través de las cuales andaremos por algunos temas medioambientales.

Nos encontramos por lo tanto en un cruce de caminos. De llegar a la existencia como una experiencia semiprivada con la que comunicar algunas actividades con los amigos, insospechadamente esta página ha contado pasado el tiempo con la visita de otras personas que se han interesado en nuestras personales investigaciones. Por ellas hemos querido culminar el estudio de años que más había interesado -sobre un ser humano y autor llamado Alan Moore- que hemos ido desgranando por aquí en este 2011, y cuyo fin parecía bonito unir al de la 2ª Temporada de nuestra iniciativa FAIRPLAY Y PAZ [PIS], para lo que en estos últimos meses nos hemos empleado a fondo hasta llegar aquí, una dedicación insostenible a largo plazo. Por supuesto, lo bello del viaje que nos propusimos emprender no eran los destinos, sino la posibilidad de encontrar nuevos caminos inesperados en un principio y también disfrutar mucho de ellos. A eso vamos.

FELIZ 2012

2 comentarios:

WOLFVILLE dijo...

Muchas felicidades, maese!!! Páselo bien y siga brindándonos estas excelentes muestras de arte.

Un saludo afectuoso.

Juan María Gómez Márquez dijo...

Felicidades Mostruo, el perro ese me suena, jejeje. Nos vemos pronto.