jueves, 28 de julio de 2011

DODGEM LOGIC Nº 3: Nada es verdad, se permite todo

MÁS SOBRE DODGEM LOGIC


De título “Nada es verdad, se permite todo” este tercer número de 64 páginas comprende los meses de abril a mayo de 2010.

Traducción del Editorial de Dodgem Logic nº3 por Maese ABL. Y siempre por cortesía del material que ofrece la web de la revista inglesa MUSTARD (enlace).

¿SABES QUÉ DEBERÍAMOS HACER?

Deberíamos comprar pequeños tronos para los que niegan el cambio climático y colocarlos a intervalos a lo largo de la línea de costa, ordenándole a las olas que retrocedan. Deberíamos suministrarle a los fundamentalistas cristianos algunos globos de helio para que el Éxtasis fuera obligatorio. Deberíamos reemplazar a la Familia Real con varias cabezas de Mr. Potato y entonces, si aún no pagan impuestos, les quitaremos sus sombreros y pipas o nos los comemos asados con mantequilla. Deberíamos descubrir dónde van nuestras sombras por la noche y para qué se levantan. Deberíamos hacer que los bombarderos suicidas visiten esa clínica en Suiza como todo el mundo. Deberíamos dejar disponible la partícula Bosón de Higgs para su provecho. Deberíamos aceptar que los miembros de The BNP [“British Nacional Party”, partido inglés de extrema derecha] son seres humanos y por esa regla de tres repatriarlos a todos a Etiopía. Deberíamos pedir pruebas de que la humanidad ha puesto alguna vez el pie en América y de que el continente no es sólo una elaborada falsificación confeccionada por la industria cinematográfica española del siglo XV. Deberíamos reducir el riesgo ante las avispas somnolientas sirviéndoles pequeñas tazas de café a cada momento. Deberíamos reconstituir los excedentes de celebridades en forma de comida para ayudar al Tercer Mundo: Soylent Green es Bono. Probablemente deberíamos conseguir algunos derechos de performance y quizás premios televisados para nuestras imágenes de vigilancia. Siempre deberíamos saludar a los policías antidisturbios con un apretón de manos francmasón. Deberíamos tocarnos la nariz y ponernos juntos. Deberíamos estar contentos de golpear al reloj, pero si lo cogemos del suelo no hay problema en que le demos una buena patada en la garganta. Bienvenidos a Dodgem Logic.

Mientras que los populares primates que os prometimos en el último número han retrocedido de vuelta hacia la niebla, hemos intentado con ahínco aliviar tu sensación de estafa, rabia y decepción mediante una enumeración de la risa entre los Luddites [movimiento obrero inglés del siglo XIX que mostraba su rechazo incondicional a las máquinas] del supremo de la Literatura Robin Ince para suavizar la dulce pendiente de tu frente arrugada. También seguimos el rastro de Josie Long a través de las transacciones de su tarjeta de crédito en su valiente pero a fin de cuentas postura condenada al fracaso desde la libertad a lo Shawshank Redemption, de manera que ella vuelve con nosotros y haciendo lo que le gusta, si eso significa tener las manos pegadas al radiador. En cuanto al grueso tocho de páginas extra por el que pagáis un dineral en este colmado número, decir que contiene un extraño compendio de delicias. Tenemos confesiones de calamitosas carreras en las instrucciones paso a paso para hacer tú mismo brujería, y las reflexiones recriminatorias de un pícaro urbanita. Tenemos decadencia divina y sensuales noches en San Francisco a lo largo de las hazañas del causante de problemas para todos los hombres Johnny Viable, algunos graffiti glamurosos, y una tentadora pegatina para camisetas de la caja de lápices de colores de la vendedora de voluptuosidades de Dodgem Logic, Melinda Gebbie. Oh, sí, y estamos proporcionando facilidades de guardería veraniega para los dos colegios bajo mínimos en Spring Boroughs y Semilong. Simplemente llamamos para deciros que os queremos.

En consideración a los anuncios locales, tenemos aquí nuestro último plan que no concebimos que pueda salir mal bajo ninguna circunstancia: teniendo en mente que al hacer este trabajo para vosotros tendréis que mantener vuestros costes de impresión bajos, necesitaríamos de vosotros que pidierais con antelación entre 700 y 1000 copias al precio al por mayor de ₤2.00 para que lo vendáis al público a ₤3.50 con vuestro anuncio incluido. Los anuncios pueden ser de tantas páginas como queráis o podáis permitiros, y también podréis hacer vuestro propio estudio para hablar con nuestros propios chicos Wallace sobre el precio para que os lo hagan a vosotros. Una vez tengáis listas vuestras páginas tendríais que enviárnoslas para que comprobemos que no tenéis artículos que empiecen con “Decid lo que os guste del Tercer Reich...” antes de que os las enviemos de vuelta y así las podáis tener impresas, combinadas con las copias de Dodgem Logic y distribuidas.

Hasta que termine el plazo, si queréis ser incluidos en nuestro psicodélico número #4 especial de verano, a la venta en junio/julio, vuestras páginas deberían estar completas y corregidas hacia el 3 de mayo. Si es demasiado ajustado, entonces para un anuncio en nuestro número de agosto y septiembre, el número 5, necesitaríais tener elegidas vuestras páginas antes del 1 de julio. Si tenéis alguna otra pregunta, deberíais poneros en contacto con la Reina Calluz, cuya dirección la encontraréis en el pequeño e ilegible índice de abajo.

Finalmente, para las elecciones de mayo, nos urge que votéis por alguna variedad de aparato electrónico estropeado, posiblemente un tostador roto o un mando a distancia que funcione mal, en términos de que no pueden hacer peor las cosas y seguramente nunca han estado envueltos en ningún escándalo de gastos o extorsión, ni han consentido conscientemente ninguna entrevista a Piers Morgan. Preguntaros a vosotros mismos, ¿en quién confiáis más: en algún aprendiz de malversador de ojos torcidos o en ese mohoso y precintado Brevile que no puedes usar más?

Entonces, nos volveremos a ver en junio, cuando esperemos que todos tengamos menos ropa puesta y estemos viviendo una utopía anticuada y como un disco rayado.

-Alan Moore – Señor del Baile y Monarca de la Cañada-

DODGEM LOGIC OS LO TRAE...
Alan Moore
– Figura decapitada. Tony ‘Knockabout’ Bennett – Co-editor y cabeza de turco. Reina Calluz – Editora suprema y embellecedora de extramuros. Downtown Joe Brown – Asistente editorial supremo y científico jefe. Gavin & Alix Wallace – Deidades del diseño y pistolas de alquiler de la policromía. Claire Ashby – Diosa de la Tierra y matona a sueldo. Puedes hacer mucho daño con las tintas.

Cubierta – Dibujada por Alan Moore y coloreada por Wallace Create. Portada interior delantera – Dibujada por Calluz, palabras por Alan Moore.

CONTENIDOS:
Página 1: Editorial de Alan Moore
Páginas 2-9: “Magia, recorriendo raudos como relámpagos”, por Alan Moore
Páginas 10-11: “Protección callejera”, por Richard Burdett e ilustrado por Mike Donaldson
Páginas 12-13: “El Sinsentido de la Ira y la Cólera Justificadas, Internet para dispersar el mal humor”, por Robin Ince
Páginas 14-15: “La búsqueda cooperativa”, por Margaret Killjoy
Páginas 16-17: “Fuera lo Nuevo Viejo, dentro lo Viejo Nuevo”, por Ged Mathews e ilustrado por Susannah Hogan
Página 18: Delicias Dodgem & Doo-Dahs
Página 19: Una visión añeja de Lápiz Salvaje
Páginas 20-23: “Los Planeadores y los Planeados”, por Gary Mills
Página 24: “Mundo de Illuzion”, por Lejorne Pindling
Página 25: La Mazmorra de la Delineación de Kevin O’Neill
Páginas 26-27: “Cuentos desde los Océanos Fonográficos”, por Alex Novak
Páginas 28-31: “Décadas de Decadencia”, por Steve Moore
Páginas 32-33: “Daily Mustard”, por Alex Musson e ilustrado por Simon Cooper y Andrew Waugh
Páginas 34-37: “Barbarie Costera”, por Melinda Gebbie
Páginas 38-39: “Las Semillas de Control”, por Dave Hamilton e ilustrado por Ellie Mains
Páginas 40-43: “Todos Policías y Ladrones”, por el Viejo Bill
Páginas 44-45: “Aquel que se ‘atreve’ a ganar”, por Dazer
Páginas 46-47: “¡Ah Sí.....!”, por Ebz
Páginas 48-50: “Johnny Viable”, por Steve Aylett
Página 51: “Un garabato desenterrado”, por Alan Moore
Páginas 52-53: “¿Qué pasa con ella?”, por Mary Keeling
Páginas 54-55: “Un consejo”, por Josie Long
Páginas 56-57: “Eat to the Beat” [come al compás], por Wendy Jarrett
Páginas 58-59: “Remienda Esto”, por Tamsyn Payne
Página 60: “¿Estás loco o qué?”, por Nervy
Página 61: “Ofrendas humanas”, por Nervy
Páginas 62-63: “Jardinería Guerrillera”, por Claire Ashby
Página 64: Nombramos a las partes culpables.

Anuncios de la cubierta interior trasera

Notas desde NOHO:
Páginas 1-3: “Ella nunca será vencida”, por Martin Marprelate
Páginas 4-5: “Sábados durante siete días (y ocho noches)”, por Gary Ingham
Páginas 6-7: “Políticos... tan nerviosos como los pacientes en la sala de espera del dentista”, por Norman Adams
Página 8: “Flores entre los escombros”, por Alan Moore


MÁS SOBRE DODGEM LOGIC