sábado, 11 de diciembre de 2010

FIRMA DE IBÁÑEZ EN SEVILLA

Aplazada por la huelga de controladores aéreos del pasado fin de semana, la cita de Francisco Ibáñez con Sevilla quedó aplazada para éste, y hoy 11 de diciembre ha tenido lugar de nuevo en el mismo escenario, El Corte Inglés del Duque de Sevilla. Como motivo principal de la ocasión se presentaba la firma de su último álbum "Marrullería en la alcaldía", aunque por supuesto también del resto de su obra.
Felicidades para la organización, porque el autor tuvo el recibimiento que se merece, con un estrado para él en el que escribir y atender a la gente, y secundado detrás por dos figuras gigantes de sus personajes principales, Mortadelo y Filemón. Igualmente de diez ha estado el público, que llenaba la tienda con una cola enorme para poder saludar a su ídolo, y que no se reducía nunca en todo el tiempo, y eso que Ibáñez empezó incluso antes de la hora señalada, las 18:00 h. Personas de todas las edades, en nuestro país y el extranjero ha habido generaciones y generaciones que han crecido disfrutando de los personajes, dibujos, el humor, su sana ironía y sus caricaturas (siempre agudas y actualizadas a cada momento presente) y en general la creatividad del catalán.
Muy simpático todo el tiempo, atendiendo pesonalmente a cada uno, firmando y dedicando un dibujo por cada tebeo (había gente que llevaba 4 ó 5), comentando anécdotas sobre tal o cual título que le enseñanban, echándose fotos, levantándose incluso a saludar, dar la mano o dos besos, a sus 74 años se muestra en plena forma y bromeaba diciendo que le "queda una hartá de libros toda la tarde".
También recibió sorpresas, como esta figura de Mortadelo artesanal que vemos abajo en la foto, y que firma gustosamente. O cuando le pidieron que dibujara un "Darth Vader", enseñándoselo incluso en una imagen del móvil, ante su perpeljidad, y se formó una escena divertidísima. Mucha suerte para este grande de España, que en lo que lleva de año lleva nada menos que tres álbumes, magnífica productividad y calidad ("La gripe U", "Mundial 2010" y el susodicho "Marrullería en la alcaldía").

No hay comentarios: