viernes, 27 de febrero de 2009

SANDMAN DESPIERTA DE SU LETARGO


Vuelve, tarde, pero vuelve. ¿Quién? ¿Qué pasó? Se dirán ustedes. Pues por el tiempo transcurrido refrescamos la memoria: el 8 de junio de 2008 denunciamos el parón en la publicación mensual de la reedición de la serie regular de The Sandman. Es la editorial que se ocupa en España de ello - Planeta de Agostini, "la más grande" - capaz de hacer unas ediciones de muy buena calidad, el papel, la encuadernación, el tamaño del formato, el buen ojo en la elección en las obras, el precio competitivo ... pero parece que a veces si es capaz de lo mejor también es de lo peor, de abandonar a su suerte a unos lectores a los que ha motivado antes que embolsarse menos dinero aunque su bolsillo esté bien lleno. Y sin explicaciones. En el número 18 dijimos adiós, no obtuvimos respuesta, y ahora que ya lloramos la pérdida y luego nos acostumbramos a la ausencia, regresa, ¿no será otro clon? Qué maltrato, en fin, esto es lo que reza en un artículo de la página web de la editorial sobre las publicaciones para 2009:

"No olvidamos que este año se cumple el 20 aniversario del Sandman de Neil Gaiman. Para ello estamos preparando una edición completa y exhaustiva sobre la serie de Morfeo en siete recopilatorios (uno por Eterno) con una presentación única y un compendio de arcos argumentales y extras como no se ha hecho en ningún sitio." (http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=811)

¿Ven? Tras despechar nuestro amor de nuevo vuelven, con la carita de cordero haciendo galanterías y las mejores promesas pidiendo una 2ª oportunidad. What can we do? ¿Les plantamos de una vez la hoja de divorcio en las narices? Se lo merecerían.

No hay comentarios: