martes, 12 de abril de 2011

GUÍA DE CÓMICS 2010/11 EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE SEVILLA

Para el presente curso, la biblioteca pública provincial Infanta Elena de Sevilla ha distribuido un librillo para difusión y promoción de su catálogo de cómics. La publicación tiene formato cuartilla, está a color, y contiene una serie de obras escogidas (clásicos y trabajos reconocidos) con un breve comentario, portada del libro, así como viñetas a modo de preview de su contenido.

El montaje aparece firmado por Pedro J. Bonilla Giles, que también hace la introducción, y en ella pretende realizar un recorrido sobre las obras que considera más destacadas entre los fondos de la biblioteca, para así despertar el interés de los lectores. Un mapa útil, aunque lo fundamental que se persigue, en nuestra opinión, es que cada cual se anime a trazar el suyo propio.

Periódicamente suelo hacer sugerencias de compra a la biblioteca, nada, apenas un puñado de docenas periódicamente... En serio, suelo pedir obras que creo fundamentales, y que faltan en su catálogo (por si estás de viaje o quieres saber las que tienes más cerca, éste es el enlace de todos los fondos de las bibliotecas públicas de Andalucía). En este 2011, en cuanto al cómic, aún no han adquirido por ejemplo la fundamental “El invierno del dibujante”, ni nada de Shigeru Mizuki, y a mi solicitud me han respondido que no pueden hacer compras (al menos a petición de usuarios) por falta de presupuesto. Por lo tanto, hasta mejoría, creo que es una buena iniciativa la de poner en valor los maravillosos ejemplares que ya nos esperan en sus estanterías.

No hay comentarios: