miércoles, 14 de agosto de 2013

FINALIZA BUFFY CAZAVAMPIROS Temporada 9


Como todos sabemos, y si no por aquí hemos hablado antes, la serie BUFFY CAZAVAMPIROS continúa oficialmente en versión cómic más allá de los hechos narrados en la 7ª temporada televisiva, y de hecho ya acaba la segunda etapa de esta versión papel, editada por Dark Horse. Lo hará el próximo mes de septiembre (vemos la ilustración de portada arriba), y la colección complementaria ANGEL & FAITH, que discurre paralela a aquella, lo hace a finales de este mes de agosto.

Para la 8ª temporada la implicación de Joss Whedon fue total, al igual que en la serie de la pantalla estaba muy encima y participaba en los guiones. En esta última sesión (la 9ª) sólo hemos contado con el creador al principio, y viendo los créditos notamos que no se implica en los episodios finales como guionista, extremamente liado con sus proyectos en MARVEL. Sí ha aparecido su nombre de principio a fin como "productor ejecutivo". ¿Se habrá mantenido en estos números la calidad marca de la  casa, habrá 10ª temporada? Todo son incógnitas por ahora para nosotros, que iremos depejando tras su lectura completa, conforme Norma Editorial vaya publicando en nuestro mercado lo que resta (lleva dos volúmenes de cada colección).

Lo que sí parece que será más difícil para nosotros los buffy-adictos es ver por aquí los especiales WILLOW "Wonderland" o SPIKE "A dark place". Ya tuvimos la experiencia con la ausencia en el mercado español de "Spike after the fall", crucial en la 6ª temporada en cómic de ANGEL.

No hay comentarios: