miércoles, 14 de enero de 2009

UNAS PRESENTACIONES

Más vale tarde que nunca, si os preguntabais quién es este tío que os da la murga últimamente por la red, pues soy YO.

Es decir, mi “nombre artístico”, por llamarlo de alguna manera, MAESE ABL, no es un personaje sacado de Springfield, aunque reconozco que lo pudiera parecer por mi enorme parecido físico (y personal) con la familia SIMPSON. Más bien corresponde a un dibujante e ideólogo sevillano que comenzó su andadura pública por 1999 con un fanzine titulado ROMERO EL CAMIONERO (del que dentro de un tiempo pasaré a haceros alguna nueva reseña) con 3 números publicados y que se distribuyó en las tiendas de cómic y algunos tugurios de la ciudad. En 2002 abandoné la labor que felizmente había emprendido, con gran dolor pero sin poder evitarlo, falto de tiempo por mis estudios. Tan sólo di rienda a mis delirios creativos intermitentemente, contando con la complicidad del músico Juan María Gómez Márquez, con el que creé a medias personajes hilarantes y algunas páginas para nuestro esparcimiento y disfrute.

Sin embargo, mi publicación había convivido espacial y temporalmente con el fenómeno ALUZINE COMIX, otra iniciativa faneditada y dirigida fructíferamente por JUANMA CASTILLO y SERGEUS en 3 vertientes: ALUZINE DE FANZINE, PATO SALVAJE y el especial EL EXTRAÑO SER. Con el paso del tiempo, como era inevitable, por medio de un amigo común, Manuel Barrero, nos cruzamos y nos conocimos personalmente, intercambiando impresiones y buena amistad de paso. Fundamental fue el ánimo que ellos me brindaron para que retomase mis inquietudes y proyectos, aunque bien es verdad que para estimularme me pusieron en el camino algunas pruebas más difíciles que las de Asterix: me tendieron una trampa para comprobar mi ideología que se podría titular “Si no te gusta lo que ves, te vistes y te vas”; fui el flamante ganador del CONCURSO MASACRE del Blog de Sergio; tuve que ver las 7 temporadas de Buffy y las 5 de Angel en el tiempo record de 6 meses a la vez que me sacaba el carnet de conducir; me concedieron el honor de ser dirigente regente de Aluzine durante las celebraciones de IMAGINAMÁLAGA 2005 y 2006 (aunque esto me acarreó algunas “simpatías” imprevistas de las que me costó salvar el culo, nunca mejor dicho); amén del año y medio de absentismo de monorl que tuve que pasar mientras vivía fuera, constituyendo esto mi peregrinación definitiva que resistí a duras penas a merced de las provisiones de las que me surtía Sergio. Experiencia ésta de la que volví en agosto de 2008, afianzado en el honor del título que ya de por sí había firmado a principios de 2006: ¡formaba parte de la cúpula directiva de la editorial sevillana ALUZINE COMIX!

Lleno de propuestas, ilusiones, ganas e interés de seguir dando en esta nueva andadura cibernética mi esfuerzo al medio que amo, el CÓMIC, ése soy YO, NOSOTROS.

2 comentarios:

sergeus dijo...

No tengo palabras... ¡¡que bonito!!

Interesante reflexión (o INflexión) sobre tus orígenes.

PD: ¿Porque me has cortado la cabeza, mamón?

Maese ABL dijo...

LAS CABEZAS SE CORTARON PORQUE LLEVO UN ARITO EN LA CABEZA, JE, JE