domingo, 27 de febrero de 2011

EL FINAL DE BUFFY TEMPORADA 8

El pasado 19 de enero de 2011 se publicó el nº 40 de la serie regular de BUFFY CAZAVAMPIROS. Con él se llega al fin de lo que se ha venido a denominar la 8ª Temporada, que no es más que una continuación oficial en formato cómic de las aventuras de los personajes de la antaño serie televisiva. Diferentes circunstancias hicieron imposible seguir en el mismo medio en el que se desarrolló originalmente, y de esta forma se satisfacía el deseo de su autor de que su creación se convirtiera en algo vivo.

Para el Salón de Barcelona de este año nos llegará a España la publicación del Volumen 7, recopilatorio -a la izquierda de la imagen que adjuntamos- que contiene los números 31-35. En junio de 2011 está prevista en USA la edición del Volumen 8, último recopilatorio con los números 36-40el tomo de la derecha de la imagen-, y pensamos que por nuestro país podría desembarcar más o menos por el verano. Por aquí ya os hicimos un comentario de lo que estaba siendo la Temporada 8, y por supuesto siempre ponemos a vuestra disposición nuestra sección del BUFFYVERSO.

Por si alguien comparte este interés, os diremos que desde ahora y entre esa fecha en que la obra estará completamente a disposición del lector tenemos pensado ir ofreciendo por nuestro BLOG DE ESPIRAL algunos artículos a modo de bisagra que analicen las posibilidades que ha dado este trasvase entre el medio televisión y el medio cómic. Eso sí, avisamos que no será para lograr eso tan personal y tajante que es una conclusión, sino sólo a modo de artículos ilustrativos que puedan ser de interés para ayudarles a ustedes a que se hagan sus propias preguntas.

No hay comentarios: