jueves, 19 de mayo de 2011

¡UNA SOLUCIÓN REAL YA!

Desde BLOG DE ESPIRAL interrumpimos nuestra programación y nos sumamos a los necesarios movimientos pacíficos desde los ciudadanos que al fin llegan, pidiendo fin a la tomadura de pelo que llevamos años sufriendo:


¡DEMOCRACIA REAL YA!

2 comentarios:

antonio santos dijo...

Hola, Maese.
Me gusta el título de tu brevísimo haikú. Va a la médula: es pragmático. Pide cosas auténticas, no fantasmagorías idealizadas.
Lamentablemente, se han necesitado años, y una situación muy degradada, para que la gente reaccione, ¿no te parece?

Maese ABL dijo...

Querido Antonio,

Pues parece que, aunque muy muy tarde como bien dices, al fin la gente cae en la cuenta que, en España y prácticamente en todo Occidente, dos partidos políticos nos estaban trasladando su guerra propia (que parece que es al mínimo que se van para hacer la farsa de que hay democracia). Esa gigantización -a todos los niveles de la sociedad- de la competición entre dos por los votos nada tiene que ver conmigo ni contigo ni con nadie que no esté afiliado a esos dos partidos que se acomodan en el poder, chupando del bote para sí mismos. Ya está bien de tener que callar ante los obtusos de un partido u otro y de que te pongan etiquetas por decir lo que ves y lo que tus carnes sufren. La vida es muy amplia y compleja, hay mucho más allá de "Pepé" y "Pepoe"...

Es muy sano que la gente decidamos pensar por nosotros mismos, ¡al fin!, y que hagamos ver que Democracia significa que aquí al que lleve mal ese trabajo técnico que es la gestión de un territorio y no asuma sus respondabilidades se le echa a la calle, como nos pasa a cualquiera en nuestras pequeñas vidas particulares. Todo esto... y mucho más, que me consta que la gente como tú en Internet, y por todas las acampadas, se está hablando mucho y mejor de lo que yo lo pueda hacer. El tema es ése en que coincidimos tantos, ¿no es un poco tarde ya para que las personas decentes que han tenido la peor fortuna salven el pellejo? Pero hagamos uso de esa sabiduría basada en la experiencia que dice que "nunca es tarde si la dicha es buena". Además, hoy es un día clave.

Salu2!