jueves, 12 de mayo de 2011

ACERCAMIENTOS A JAPÓN

Queremos exponer diversas ideas lanzadas desde el cómic sobre Japón. Sin duda me considero demasiado inexperto en la cultura oriental, de hecho aquí en este BLOG DE ESPIRAL nunca hasta ahora nos habíamos decidido a abrazar algo sobre esta realidad (excepto esta tira de “F y P”; un chiste malo, lo sé), aunque sí lleve desde pequeño pegando patadas de karate y me haya leído algunos de los mangas de éxito que están en los medios. Por supuesto, hasta lo que he llegado, he disfrutado muchísimo, pero mientras no pueda entender el idioma japonés, disponer de un buscador en Internet que me permita moverme libremente sin esperar a que sea una editorial la que me importe el material que ella misma decida, o tampoco pueda coger un folio y un lápiz y salir a la calle a percibir el ambiente por mis propios sentidos y a tomar apuntes de ello, seguiré pensando que soy un analfabeto en la materia. Por eso, durante varias entregas, con una idea clara pero sin prisa, y sin afán de dar una idea completa del hecho japonés, vamos a ir colgando por aquí una serie de artículos que destaquen impresiones del país nipón que con el tiempo hemos ido obteniendo desde nuestra perspectiva.

Será casi un experimento, supongo que incompleto, pero sí colmado de intenciones de despertar y compartir un interés por la exploración de lo oriental para que a algunos como yo mismo no nos resulte algo tan lejano. La motivación principal que nos llena es la de acercarnos de alguna manera a la decisión que ha tomado un amigo de toda la vida, que vivió in situ la tragedia de la reciente catástrofe en Japón, hace apenas unos meses, y que ha decidido quedarse allí, llevado por su amor a aquel territorio y su cultura, su gente, y sobre todo por ese sentimiento tan grande que es la Libertad individual. Simplemente, dejémonos imbuir nosotros también un tiempo por esas sensaciones mientras le hacemos un merecido reconocimiento a la persona de Nico, que sigue con sus labores periodísticas que va colgando en su web.





1 comentario:

nico dijo...

Querido Maese,

Qué bueno re-encontrarte por los mundos virtuales, me siento muy halagado por tu post, muchas gracias... realmente no sé si merezco tus gratas palabras.

Tan solo me ha pillado en Japón en plena catastrofe natural... intento contar lo que veo por aquí para compartirlo con la gente que lee mi blog

bueno, no quiero ponerme pesado ^_^

un fuerte abrazo amigo Maese!

seguimos en contacto por los mundos virtuales!!

abrazos tokiotas

Nico inTokio